La Gran Sacerdotisa Ino Menegaki fue la encargada de proceder al encendido de la antorcha, siguiendo la tradición griega, en la que se invocaba al dios Apolo en el Templo de Hera, usando un espejo cóncavo para reflejar los rayos del sol.
La ceremonia se llevó a cabo ante la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, y el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, Sebastian Coe, entre otras muchas personalidades tanto británicas como griegas y también de distintas federaciones deportivas.
La antorcha olímpica iniciará a partir de ahora un viaje de una semana a lo largo de Grecia, visitando cinco grandes sitios arqueológicos, incluyendo la Acrópolis, para llegar el 17 de mayo al antiguo Estadio Olímpico de Atenas, sede de los Juegos modernos de 1896, donde se le entregará a la delegación británica al final de una ceremonia nocturna.
El relevo británico se producirá a partir del 19 de mayo, con un recorrido de 12.875 kilómetros que durará 70 días, hasta su llegada a la ceremonia inaugural de la cita olímpica en Londres, el 27 de julio.
El acto de encendido del gran símbolo olímpico tiene lugar en medio de la difícil situación política y económica que atraviesa Grecia, al borde del colapso tras la celebración de elecciones presidenciales el pasado fin de semana, sin haber alcanzado todavía un acuerdo de gobierno entre los distintos partidos políticos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario